miércoles, 17 de diciembre de 2014

Taller Cerámica - Bustin tailerra

Realizando un taller de cerámica con niños en Bilbao - Bilbon pasadan astean.

Explicando a los txikis cómo surgió la cerámica y su importancia en la evolución humana.



Invitándoles a través del tacto a comprender la tridimensionalidad, la textura y las sensaciones con una de mis esculturas.



Trabajando con el barro, dejando que los niños experimente por sí solos.



Trabajos en barro hechos por los escolares con placas de arcilla y pequeños moldes.


Después de secar la arcilla, pintado con tempera.



Estos pequeños talleres que realcé la semana pasada en el colegio Cervantes de Bilbao con grupos de escolares de entre 3 y 5 años de edad, fueron para que conocieran  el mundo de la cerámica y sus posibilidades  y  experimentaran un poco a través del barro.

Trabajar  con barro en estas edades es una buena forma de ejercitar la coordinación y  la atención a través del juego,  y es además  un  medio idóneo para estimular la creatividad, ya  que disfrutan mucho.

En este taller, primero los niños experimentaron por sí solos, utilizando las diferentes herramientas a su antojo, amasando, haciendo churros, partiendo, uniendo, texturando y creando  a través de la imaginación  diferentes formas con el único objetivo de jugar a través del barro y descubrir su plasticidad.

Finalmente, hicimos un sencillo ejercicio con moldes, que una vez secado han pintado con tempera esta semana y cuya foto me mandó ayer su andereño Ana Azkondo (promotora de esta iniciativa).  No fue posible el cocido y esmaltado de las piezas dada la brevedad de los talleres, pero creo que el objetivo del taller se cumplió. Les dí además, unas pequeñas pautas  para poder trabajar el barro desde la escuela.

Los niños disfrutaron mucho y yo aún más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario